Despedida por el PMD tras denunciar su contrato irregular

Carlos H. Sanz
-

El PSOE califica de despropósito el despido de una trabajadora del Patronato Municipal de Deportes. El edil de Deportes asegura que readmitir a una trabajadora supone ocupar una plaza a la que se accede por oposición

El PSOE califica de despropósito el despido de una trabajado

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento calificado de «despropósito absoluto» el despido de una trabajadora del Patronato Municipal de Deportes que, pese a considerase improcedente, no será readmitida por considerarse que el contrato estaba formalizado de forma irregular.

Según se apunta desde el PSOE, la trabajadora ganó una sentencia judicial en la que se admite un despido improcedente y, por tanto, la obligación de ser readmitida o indemnizada. La sorpresa, a juicio del PSOE, ha llegado cuando desde el Ayuntamiento se aduce la imposibilidad de la readmisión.

Miriam Andrés solicita «responsabilidades técnicas o políticas al equipo de Gobierno», al considerar «un total despropósito» el hecho de que un contrato mal hecho sea la causa de que una trabajadora se vaya a la calle».

«En esta ocasión un error surgido desde el Consistorio termina pagándolo una trabajadora a la que se anula el derecho que los propios tribunales han reconocido, lo cual supone un total caos en la gestión de personal del equipo de Gobierno», sostiene Miriam Andrés.

«A este despropósito se une además la necesidad imperiosa que tiene el Patronato de los Deportes de cubrir esas labores que realiza la trabajadora a la que siguen llamando para hacerlo», continúa la portavoz del PSOE, que pide que se busque la solución para que permita el cumplimiento de una sentencia judicial en cualquiera de las opciones que recoge la resolución, lamentando que siempre sea el trabajador de a pie el que pague las consecuencias, para recordar que «paradójicamente, seguirán llamando a la trabajadora y pagando incluso sus horas extras, lo cual lleva a potenciar la precarización del empleo».

respuesta. El concejal de Deportes y máximo responsable del Patronato Municipal de Deportes, Víctor Torres, sale al paso de esta crítica para aclarar que esta persona fue contratada como monitor deportivo, mediante un contrato temporal de obra y servicio en el año 2018.

«El despido se ha declarado improcedente, al hallarse un error en la elección del tipo de contrato; por lo que el juzgado falló a favor de la trabajadora, declarando así el despido improcedente; dando la opción al Patronato de readmitirla o indemnizarla. El PMD ha escogido la opción de indemnizar porque su readmisión supondría que el contrato fuera indefinido no fijo, dando lugar a una relación laboral irregular, puesto que la trabajadora, al incorporarse como indefinida, pasaría a ocupar una plaza a la que se accede por oposición», asegura Torres

El  edil explica que si el PMD la sigue llamando «es debido a que la trabajadora forma parte de la bolsa de empleo y está en su derecho». «Lo discriminatorio sería dejar de contar con ella», sentencia.