Venta de Baños censura la pintada homófoba en bancos LGTBI

Rubén Abad
-

La corporación municipal venteña acordó trabajar desde la concejalía de Igualdad en cursos con los adolescentes del municipio

Venta de Baños censura la pintada homófoba en bancos LGTBI

El Ayuntamiento de Venta de Baños aprobó en el último pleno una moción de condena por las pintadas homófobas aparecidas el pasado día 25 de enero en los bancos del colectivo LGTBI+ situados junto al pabellón municipal de deportes.

Para ello, además de condenar los hechos acontecidos, la corporación municipal venteña acordó trabajar desde la concejalía de Igualdad en cursos con los adolescentes del municipio «contra la LGTBIfobia, homofobia, transfobia, etcétera», apuntó el alcalde de la localidad ferroviaria, José MaríaLópez. Asimismo, el municipio instará a la Junta para que también se impartan estas mismas acciones formativas en los centros de Educación Secundaria.

En otro orden de cosas, dio luz verde a una moción en defensa del ferrocarril como «servicio esencial» para los habitantes de Venta de Baños y su comarca. Así, la corporación municipal trasladó su apoyo a los trabajadores que, como consecuencia de la reducción de servicios, «se verán obligados a desplazarse a otros destinos para desarrollar su trabajo».

Por último, el pleno de Venta de Baños respaldó una moción para «apoyar y sensibilizarse» con los trabajadores del grupo Siro Cerealto «por los despidos de algunos de sus trabajadores» y en apoyo a los empleados que, a través de los representantes sindicales, «negocian mejoras salariales dentro de su convenio».