Más de 2.600 firmas urgen una regulación de las macrogranjas

Rubén Abad
-

La campaña parte de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, en la que se integra la Plataforma Pisoraca y Comarcas Vivas

Más de 2.600 firmas urgen una regulación de las macrogranjas

Más de 2.600 firmas en la plataforma The Action Network suma ya la campaña de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, en la que se integra la Plataforma Pisoraca y Comarcas Vivas, reclamando una moratoria sobre la ganadería industrial. Petición que personifican en los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas;y Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, a los que urge que tome medidas para regular este sector con una visión de conjunto.


«No se está evaluando la capacidad de cada territorio para acoger este tipo de actividades, que son más industriales que ganaderas, lo que está llevando a que muchos pueblos se queden sin agua potable», asegura en un comunicado su portavoz, Inma Lozano. «En el medio rural necesitamos empleo de calidad con actividades sostenibles que cuiden de un recurso imprescindible, y un derecho humano, como es el agua», añade.


modelo sostenible. Asimismo,  la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial aboga por frenar el «crecimiento descontrolado» del sector y orientarlo hacia un nuevo modelo «que responda a las necesidades de los consumidoras, los ganaderos, la población del medio rural, el Medio Ambiente y la urgente lucha contra la crisis climática».