Al menos 18 muertos en inundaciones en Brasil

EFE
-

Las autoridades estiman que 4.000 personas están sin refugio y 11.000 han tenido que abandonar sus hogares

Al menos 18 muertos en inundaciones en Brasil

Al menos 18 personas han muerto por las inundaciones que afectan al estado brasileño de Bahía desde hace varios días, según el último balance publicado por las autoridades.

Los daños han alcanzado ya a 37 municipios de la zona y hay seis de ellos con inundaciones graves y deslizamientos de tierra provocados por los desbordamientos de ríos y las lluvias torrenciales, que han continuado los días 23, 24 y 25 de diciembre.

El gobernador de Bahía, Rui Costa, ha sobrevolado este domingo las zonas más afectadas de las ciudades de Itabuna, Ilhéus y Itajuípe. "Es una tragedia gigantesca. No recuerdo en la historia reciente de Bahía que haya pasado algo de estas proporciones. Es realmente aterrador el número de casas, calles y localidades que están bajo el agua", ha apuntado, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

Defensa Civil de Bahía ha contabilizado 72 municipios en situación de emergencia y estima en 4.000 las personas sin refugio y en 11.000 las personas que han tenido que abandonar sus hogares.

Las autoridades han movilizado medios aéreos, camiones y barcos para trasladar a las personas aisladas hacia zonas seguras y ya ha comenzado la distribución de cestas básicas y mantas.

Estados vecinos como Sao Paulo, Maranhao, Minas Gerais, Espírito Santo, Río Grande del Norte, Sergipe o Paraíba han enviado también aeronaves y equipos de bomberos para colaborar en el rescate.

 

ARCHIVADO EN: Inundaciones, Brasil, Bomberos