Ciudad de motoristas

Carlos H. Sanz
-

Más de 1.000 personas y 750 motos recalarán en la capital los días 23 y 24 de mayo en la iniciativa PuntApunta

Ciudad de motoristas

Más de 1.000 personas a lomo de 750 motos recalarán en la capital los días 23 y 24 de mayo gracias a la sexta edición de la iniciativa PuntApunta, organizada por BMW Motorrad en colaboración con Hummer Raid Events. La ciudad albergará la llegada de la primera de las tres etapas previstas, la cual tendrá su salida en La Coruña (día 22), y desde Palencia arrancará la segunda etapa que llevará a los participantes hasta Zaragoza, lugar desde el cual partirá la tercera hacia Castellón (día 25).

Un millar de motoristas procedentes de toda España conocerán la capital en una aventura que pretende, al igual que las ediciones anteriores, atravesar la península ibérica de este a oeste en una ruta de aproximadamente unos 1.500 kilómetros que discurre por carreteras de segundo orden (95%) y salidas a pistas no asfaltadas (5%).

No es una carrera competitiva, es más, existe una hora establecida que los inscritos no podrán adelantar, ni se prevén premios por tiempo ni por velocidad, es decir, se concibe como una actividad cultural y turística basada en disfrutar del paisaje y de las ciudades que atraviesa la ruta, marcada mediante un roadbook impreso en papel que se entregará a los participantes el día de inicio.

La llegada de la caravana a la capital está prevista entre las 17 y las 20,30 horas del día 23 de mayo en el parking cerrado que se habilitará en la plaza Mayor y sus entornos, desde las 11 horas de ese día y hasta las 12 horas del día 24.

Se calcula que la repercusión económica de esta actividad para las ciudades en las que establece su salida y llegada, y en función de las cinco ediciones anteriores, ronda los 100.000 euros de gasto de los participantes en gasolina, alojamientos (los hoteles estarán al 100% durante esa jornada), compras y comidas.

El plazo de inscripción se iniciará el 18 de marzo para los participantes en la edición de 2018, y el 26 de marzo para el resto, permaneciendo abierto hasta el 25 de abril (toda la información acerca de la prueba está en la web https://www.bmwriders.es/eventos/puntapunta-2019) con un precio de 160 euros para moto (da igual la marca y el modelo siempre que supere los 125 centímetros cúbicos de cilindrada) y piloto, 10 euros más para el roadbook y 60 euros para el acompañante.