Cuenta atrás del Bece

Alberto Moreno
-

Melero, única ausencia de los morados en el vital partido ante el Unami en la lucha por el ascenso

Cuenta atrás del Bece - Foto: Sara Muniosguren

El CDBecerril ciera la trigésima jornada sabiendo lo que han hecho sus rivales directos, Mirandés B y Colegios Diocesanos, que vencieron a los equipos palentinos del Castilla Palencia y Venta de Baños, por lo que meten cierta presión a los morados, que saben que (sin depeder de terceros resultados) deben sumar nueve puntos de los quince que le quedan en juego para ascender a la Tercera División y jugar la próxima edición de la Copa del Rey.
La participación de equipos de la Primera Regional ya no es tan de color de rosa como se anunciaba en esta competición. Mañana se aprobará un nuevo formato en el que tendrán cabida diez equipos de esta categoría de toda España, luego será preciso una ronda previa antes de enfrentarse a conjuntos de superior categoría.
Pero el Becerril no está pensando precisamente en la Copa del Rey. En tal caso sería un premio añadido. Su objetivo es el ascenso. Hoy tendrá como rival a un equipo complicado, el Unami, aspirante también al ascenso, aunque se ha descolgado un tanto. Es cuarto, a seis puntos del Mirandés B, pero con un partido más jugado. En el partido de ida, los morados lograron arañar un punto en La Albuera. No lo pondrán nada fácil los segovianos.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino