Saldaña cocina alubias, lechazo y bacalao para sumar visitas

Rubén Abad
-

Cuatro restaurantes de la comarca servirán los menús especiales por 30 euros los días 22, 23 y 29 de febrero y 1, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de marzo

Saldaña cocina alubias, lechazo y bacalao para sumar visitas

Saldaña apuesta por el producto estrella de la comarca, la alubia de La Vega, para sus II Jornadas Gastronómicas, en las que también tendrán un protagonismo destacado el lechazo churro y el bacalao. Tres platos que se servirán, junto al postre y regados de buenos vinos al precio de 30 euros (menú cerrado) en cuatro restaurantes: Casa Carmelo, La Brasa y Saldaña, ubicados en la cabecera comarcal, y Cantina Sofía, radicado en la vecina localidad de Barrios de la Vega. 

Los menús se servirán los días 22, 23 y 29 de febrero y 1, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de marzo. El objetivo de estas Jornadas Gastronómicas es el de promocionar la cocina saldañesa e intentar captar la atención de los viajeros que apuestan por el turismo gastronómico, cada vez más en boga, para sus escapadas.

«Es un orgullo poder organizar y participar en este tipo de jornadas en las que el producto local es el gran protagonista», afirmó Héctor Barcenilla (Casa Carmelo), quien se mostró confiado en que la convocatoria «sea un rotundo éxito» y que esta perdure en el tiempo «con más participantes en cada una de sus ediciones».

Similar defensa de las Jornadas Gastronómicas hizo Javier Cuesta, de Cantina Sofía, quien destacó el uso de «productos de kilómetro cero». «Con iniciativas como esta queremos poner a Saldaña y los pueblos del entorno en el mapa del turismo gastronómico», concluyó.