La IAAF confirma la expulsión de Rusia del Mundial de Catar

Europa Press
-

Algunos atletas sin antecedentes de dopaje han sido autorizados para competir como neutrales

El presidente de la federación internacional de atletismo (IAAF), Sebastian Coe (i), y el presidente de la comisión de seguimiento de los requisitos para la rehabilitación de Rusia, Rune Andersen (d) - Foto: SEBASTIEN NOGIER

Rusia se perderá los Campeonatos Mundiales de atletismo por segunda vez consecutiva después de que la Federación Internacional (IAAF) haya alargado hoy la sanción contra su federación nacional. 

La IAAF confirmó la decisión a cuatro días de comienzo de la competición en Doha y después de escuchar un informe de su grupo de trabajo que supervisa los esfuerzos de reincorporación de Rusia. Sin embargo, algunos rusos sin antecedentes de dopaje han sido autorizados para competir como neutrales. 

La Federación de Atletismo de Rusia (RUSAF) fue suspendida en noviembre de 2015, después de que un informe encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) encontrara evidencias de dopaje generalizado en el deporte. 

Las autoridades rusas han negado la existencia de un programa de dopaje patrocinado por el estado en el país, pero han aceptado que algunos altos funcionarios estuvieron involucrados en proporcionar sustancias prohibidas a los atletas, interferir con los procedimientos antidopaje y encubrir resultados positivos.