Un viaje surrealista y los bailes de JLo llegan a los cines

EFE
-

La delirante ruta de Pilar Castro y Ernesto Alterio debuta en cartelera con 'Ventajas de viajar en tren', que tendrá que enfrentarse a la vuelta de Jennifer López a la gran pantalla convertida en stripper y a Guillaume Canet con 'Pequeñas mentiras'

Un viaje surrealista y los bailes de JLo llegan a los cines - Foto: DIAMOND FILMS

Locura, sarcasmo y perversión en 'Ventajas de viajar en tren'

En su ópera prima inclasificable, Aritz Moreno ha contado con Pilar Castro, Ernesto Alterio y Luis Tosar para contar el encuentro fortuito en un tren entre una joven editora, Helga, y un psiquiatra experto en trastornos de personalidad que le cuenta la sórdida historia de un enfermo paranoico, cambiando para siempre el futuro de todos. Basada en la novela homónima de Antonio Orejudo, esta comedia dramática llena de giros de guion cuenta también con las interpretaciones de Macarena García, Belén Cuesta y Ramón Barea.

 

Jennifer López es una de las 'Estafadoras de Wall Street'

La cantante y actriz puertorriqueña Jennifer López vuelve a la gran pantalla para contar la historia de un grupo de bailarinas de striptease que se unen para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wal Street, poniendo en peligro su vida, su lealtad y su negocio. Constance Wu, Cardi B y Lili Reinhart completan el reparto de la película basada en hechos reales dirigida por Lorene Scafaria, una de las directoras de la serie New Girl.

Ver la crítica completa. Por Juana Samanes.

"Pequeñas mentiras para estar juntos', una amistad resistente

Tras el estreno de Pequeñas mentiras sin importancia en 2010, uno de los amigos que inspiraron a Guillaume Canet para escribir la cinta falleció. Pese a este recuerdo amargo, el francés ha decidido retomar la historia del grupo de amigos en "Pequeñas mentiras sin importancia", que se sitúa siete años después de la primera, con la pandilla en la cuarentena y muchas cuentas pendientes. Marion Cotillard, pareja en la vida real del director, y François Cluzet encabezan un reparto coral.

Ver la crítica completa. Por Juana Samanes.

'El cuadro' recorre los secretos de 'Las Meninas' de Velázquez

Las meninas de Velázquez se ha convertido en una de las obras de arte con más interpretaciones de la historia y en el documental de Andrés Sanz, El cuadro, vuelve a someterse a análisis para ahondar en los misterios que rodea al famoso cuadro y que apunta al espectador para que sea el detective en el laberinto de pistas. 

Ver la crítica completa. Por Juana Samanes.

'El hoyo' oscuro en el que se hunde el altruismo humano

El bilbaino Galder Gaztelu-Urrutia debuta en el largometraje con El hoyo, cinta distópica en la que explora los problemas del reparto de la riqueza en un presidio singular dividido por niveles con Ivan Massagué y Antonia San Juan al frente de una trama caracterizada por el egoísmo.

 

'The Farewell', el choque cultural de una familia china dividida

Bill es una joven chino-americana que regresa a su país natal cuando se entera de que su abuela padece un cáncer terminal y decide intentar vivir estos últimos momentos felices junto a ella a la vez que redescubre en sí misma la niña que dejó atrás y todo lo que le sigue uniendo a su país natal en The Farewell, de la china Lulu Wang.

Ver la crítica completa. Por Juana Samanes.

'Detective Conan: el puño de zafiro azul' sale de Japón

El investigador más famosos del manga sale por primera vez de Japón después de 22 películas en Detective Conan: El puño del zafiro azul, en la que se traslada a Singapur secuestrado por el ladrón profesional Kaito Kid, que le obliga a resolver unos extraños casos que se están produciendo bajo su identidad.

 

'Amundsen', el explorador de los hielos que conquistó los polos

Basada en la historia real del legendario explorador noruego que alcanzó por primera vez el Polo Sur, Roald Amundsen (1872-1928), la cinta de Espen Sandberg narra la obsesión de Amundsen por alcanzar las cimas polares y le retrata como un hombre implacable y eficaz.

 

'Las niñas bien' se despiden del lujo y descubren la vida

En el México de los 80, Sofía (Ilse Salas) es una mujer de clase alta con una vida fácil y llena de lujos hasta que la empresa de su marido se vea afectada por la crisis que azota México y debe desprenderse de todos sus excesos y empezar a descubrir el mundo real en la cinta de la mexicana Alejandra Márquwz-Abella.

 

'Fourteen', una amistad capaz de sobrevivir al desequilibrio

Mara y Jo son dos veinteañeras amigas desde el instituto que viven en Nueva York con trabajos precarios y vidas inestables que llevan a Jo por el camino de las drogas y hará que Mara lo deje todo para cuidar de su amiga en Fourteen, del estadounidense Dan Sallitt.

'PJ Harvey: a dog called money', la creación artística bajo lupa

En el documental con el que debuta el irlandés Seamus Murphy, "Pj Harver: A Dog Called Money" se cuenta el proceso creativo de la cantante, compositora y poeta inglesa Pj Harvey a través de los viajes en los que recopila la inspiración para sus obras.

'Reevolution', cinco hombres perdidos toman el timón de su vida

Fele Martínez y Gorka Otxoa protagonizan la ópera prima de David Sousa Moreau, Reevolution, en la que se cuenta la historia de cinco hombres con la vida al borde del abismo cuyas destinos se cruzan cambiando para siempre el curso de las cosas.