Aprobada la recalificación para ampliar VIDA

A. Benito
-
Aprobada la recalificación para ampliar VIDA

El Ayuntamiento de Aguilar obtendrá a cambio unos terrenos ubicados junto a Gullón que la empresa tendrá que urbanizar

Ajustar el planeamiento urbanístico a la realidad y a las necesidades futuras, eliminar los obstáculos que impiden el normal desarrollo de las actividades económicas o facilitar la creación de empleo y el mantenimiento de la población en el medio rural. 
Esas son las principales razones por las que la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha decidido dar luz verde a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Aguilar de Campoo solicitada por Galletas Gullón para la recalificación de la parcela de Equipamiento Público ubicada en Rucandio y la reclasificación de varios terrenos del polígono 545.
Una aprobación que, desde ayer, ya es definitiva y que permitirá a la empresa llevar a cabo la ampliación de Vértice de Innovación y Desarrollo de Aguilar (VIDA), convirtiendo 23.674,62 m2 de Suelo Urbanizable situados al norte de la N-627, en Suelo Urbano Consolidado. De ellos, 15.861,83 serán calificados como Equipamiento Público, 3.172,36 como Espacio Libre Público y 4.640,43 como Viario Público.
La modificación, que ya fue abordada en pleno hace algunos meses y se justifica en el interés público, supondrá también la obtención por parte del Ayuntamiento de Aguilar de parte del suelo para destinarlo a parque forestal y la monetarización de los derechos del suelo en el sector SUR-05. 
"En definitiva, una parcela pública pasa a ser propiedad de Gullón y Gullón cede al Ayuntamiento un terreno que primero tendrá que urbanizar con el consiguiente beneficio para nuestra localidad", explica el concejal de Urbanismo, Jesús Sevilla.