El atletismo creativo congrega a 70 niños en Saldaña

Jorge González
-
El atletismo creativo congrega a 70 niños en Saldaña

El pabellón polideportivo de Saldaña acogió el domingo la séptima edición de las jornadas de atletismo creativo (la segunda que se celebra en la capital de La Vega) en la que se dieron cita 70 niños y niñas de la provincia

El pabellón polideportivo de Saldaña acogió el pasado domingo la séptima edición de las jornadas de atletismo creativo (la segunda que se celebra en la capital de La Vega) en la que se dieron cita 70 niños y niñas de la provincia, principalmente llegados de la comarca y de la localidad de Venta de Baños.

El evento está organizado por la Asociación Deportiva La Espina, cuyo principal representante, José Carlos Espina, lleva celebrando estas iniciativas desde hace años.

Desde primera hora de la mañana, los participantes pudieron disfrutar de numerosas actividades donde poner en práctica, para la mayoría, el aprendizaje desarrollado en dos de las escuelas de atletismo palentinas (Saldaña y Venta de Baños).

Se crearon dos categorías; una primera de alevines e infantiles (alentines) con siete equipos, donde resultaron ganadoras Andrea Nicolás, Paula Lucas y Andrea Quintana, del grupo C; y benjamines y prebenjamines (chubenjines), con otros siete conjuntos de los cuales venció el formado por Jorge Tarilonte, Jaime Valles, Akane Calvo y Julia Quintana.

Además, se repartieron varios premios, entre ellos el MVP que se llevaron Mauro Fernández (chubenjín) y Ricardo Valles (Alentín).

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.