Aplazado el derbi

David del Olmo
-

El equipo becerrileño registra un positivo en su plantilla

Aplazado el derbi - Foto: Óscar Navarro

No habrá derbi provincial de Tercera División en la tarde del domingo en La Balastera entre el Palencia Cristo Atlético y el Club Deportivo Becerril, ya que en los tests previos al encuentro el conjunto becerrileño registró un caso positivo entre los futbolistas de su plantilla, lo que activó el protocolo de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y ambos clubes deberán acordar una nueva fecha para el duelo.

Conforme al protocolo, una vez registrado un positivo en cualquiera con ficha federativa dentro de un equipo, se suspenden los entrenamientos y, como en este caso, la participación en la competición hasta que todos los demás compañeros hayan dado negativo en un test posterior, nunca antes de siete días desde que se conoce el positivo.

Lo primero, como le sucedió al Palencia Cristo anteriormente con su positivo, el rastreador se pondrá en contacto con todos los integrantes del CD Becerril y será quien decida si son o no contactos directos. Podría suceder, como le pasó al conjunto capitalino que este considerara que habiendo entrenado con distancias y mascarilla, no se tratara de contactos directos y, si no hubiera ningún positivo más en un segundo control, pudieran reanudar la actividad.

El Becerril ya tenía aplazado el choque en Peñaranda (jornada 8).

 

CINCO SEMANAS. Obviamente en esta situación el afectado es siempre quien sufre el positivo, pues se trata de una enfermedad, mientras que el resto del equipo deberá esperar y su rival afrontará una nueva semana (lleva cinco) sin poder regresar a la competición oficial.

Porque el Palencia Cristo Atlético cumple hoy 35 días desde su anterior compromiso, el último antes de la pausa navideña.Fue el pasado 19 de diciembre, cuando el equipo capitalino se enfrentó a La Virgen del Camino en la décima jornada del campeonato. Ganó aquel duelo 0-1.

Desde entonces no ha podido volver a jugar, y eso que había previstas otras tres jornadas antes de la que debía enfrentarle mañana en el derbi al Becerril.

De eso tres choques aplazados dos ya tienen fecha, gracias al acuerdo con los clubes rivales. El primero, de la undécima fecha del calendario ante el Astorga, será el miércoles 3 de febrero (La Balastera, 17,45 h). La directiva del equipo palentino pidió que fuera el 2, la festividad de Nuestra Señora la Virgen de la Calle (Las Candelas), pero su rival tiene partido el domingo 31 y no quería jugar con tan poco descanso entre dos choques.

El otro aplazado que tiene fijada fecha y hora es el de la duodécima jornada, con el Salamanca UDS B como rival, de nuevo en La Balastera, que será el miércoles 24 de febrero a las 18 horas.

Queda por confirmarse la fecha del duelo de la decimotercera jornada en Peñaranda de Bracamonte y ahora también el derbi. En este último caso, tal y como dicta la Federación, ambos clubes tienen hasta el próximo día 26 de enero para ponerse de acuerdo en una fecha. Sino, decidirá el Juez de Competición.