El folklore infantil conquista el auditorio de Guardo

Jorge González
-

El auditorio municipal de Guardo acogió la primera edición del Festival Folklórico Infantil, una iniciativa organizada por la Agrupación de Coros y Danzas de la localidad norteña con la intención de la cultura musical entre los más pequeños

El folklore infantil conquista el auditorio de Guardo

El auditorio municipal de Guardo acogió la primera edición del Festival Folklórico Infantil, una iniciativa organizada por la Agrupación de Coros y Danzas de la localidad norteña con la intención de la cultura musical entre los más pequeños.

El evento comenzó con un desfile por las calles del pueblo en el que participaron cuatro grupos, tres de ellos llegados desde Palencia y Cantabria.

Los actos centrales se celebraron en la nueva y moderna instalación norteña, donde se pudo disfrutar del grupo de danzas infantil San Antonio, la sección infantil y juvenil de la Agrupación Folklórica el Zascandil, la agrupación de danzas infantil San Pedruco de Solares, y el grupo infantil de la Agrupación de Guardo.

En total más de 80 niños y niñas hicieron vibrar a los presentes con cada actuación. Las actividades finalizaron con una pequeña merienda de despedida.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.