UGT vuelve a ganar las elecciones sindicales en Renault

ICAL
-

CCOO se mantiene como segunda fuerza con 27 representantes, seguida de CGT con 17, SCP-CCP con 16 u TU con cuatro

UGT vuelve a ganar las elecciones sindicales en Renault

Los trabajadores de Renault España revalidaron hoy su confianza mayoritaria en UGT que obtuvo en las elecciones sindicales 28 de los 92 delegados, lo que convierte a esta central en la primera organización en representación en las plantas de la compañía automovilística en Valladolid, Palencia, Madrid y Sevilla, según informaron hoy fuentes sindicales.

 

Asimismo, CCOO se mantiene como segunda fuerza sindical en la compañía con 27 delegados, seguida de la Confederación General del Trabajo (CGT) con 17; el Sindicato de Cuadros y Profesionales (SCP-CCP), que logra 16 y Trabajadores Unidos (TU) con cuatro.

 

En ese sentido, las elecciones sindicales reflejan cambios en la representación sindical de Renault España, pues hasta ahora la UGT contaba con 29 delegados sindicales; Comisiones Obreras con 27 y el Sindicato de de Cuadros y Profesionales (SCP-CCP), con otros 16 representantes. La representación de los trabajadores se completaba con los 14 delegados de la CGT y los cuatro de Trabajadores Unidos.

 

Asimismo, en la factoría de Valladolid la UGT logró diez delegados, los mismos CCOO, mientras que la CGT sacó siete; el Sindicato de Cuadros, seis y Trabajadores Unidos, dos. En Palencia, la Unión General de Trabajadores logra ocho, mientras que CCOO y la CGT se quedan con seis cada uno; el Sindicato de Caudros, con tres y Trabajadores Unidos, con dos.

 

Finalmente, en madrid también ganó UGT, con cuatro delegados, rente a los tres de CCOO y los dos del Sindicato de Cuadros, mientras que en Sevilla se impuso CCOO con ocho, frente a los seis de los ‘ugetistas’ y los cuatro de la CGT y los cinco del Sindicato de Cuadros.

 

Respaldo a su tarea

 

UGT remarcó en un comunicado que tras 32 años consecutivos volvieron a recibir la confianza de los trabajadores con su “apoyo mayoritario” a las candidaturas del sindicato, lo que supone ratificar su forma de ejercer la acción sindical y las decisiones tomadas por esta sección sindical durante los últimos años. 

 

“Tenemos que dar las gracias a todos los trabajadores por su correcta e importante participación en la jornada de hoy. Y de forma especial a nuestros afiliados y simpatizantes que nos han arropado a lo largo de estos últimos cuatro años", indicaron.

 

Al margen de los análisis que habrá que hacer, UGT remarcó que ahora "toca seguir asumiendo la responsabilidad que nos habéis otorgado y seguir trabajando en la defensa de los intereses de los trabajadores y de las trabajadoras y de nuestro futuro”.