750 fabiolines para incentivar el consumo de pan de calidad

Rubén Abad
-

La actividad organizada por la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia y el Cetece en la Semana del Pan

750 fabiolines para incentivar el consumo de pan de calidad

La Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia y el Centro Tecnológico del Cereal (Cetece) repartieron en la mañana de hoy, en la plaza Mayor de la capital, 750 fabiolines procedentes de 13 panaderos arrtesanos de la ciudad en una actividad enmarcada en la Semana del Pan. 

El reparto gratuíto busca "incentivar a la ciudadanía para que consuma un pan de calidad, saludable y artesano", además de "aprender a valorar y crear criterio hacía la labor de los panaderos", destacó la presidenta de la Asociación de Fabricantes de Pan de Palencia, María Franco Marcos

La actividad pretende aportar un "pequeño granito de arena para luchar contra toda la publicidad y competencia que sufren los pequeños artesanos respecto a las grandes superficies, através del bombardeo de información confusa". Franco subrayó que "la única manera que tienen las panaderías artesanas de hacer frente es realizar actividades como esta para ensalzar el pan de calidad".

Además del fabiolín, se regaló una bolsa de tela, para así "concienciar al consumidor de la reducción de plásticos y papel, dado que los clientes no son conscientes del gran gasto en papel", aseveró.