Las Guerreras buscan el lleno como Los Hispanos

Alberto Moreno
-

El equipo nacional femenino desea que en Palencia, con motivo del torneo internacional, se bata el récord de asistencia a un partido de la selección absoluta, 3.400 espectadores

Las Guerreras buscan el lleno como Los Hispanos - Foto: Óscar Navarro

Invitados de lujo ayer en el espacio deportivo de La 8 Palencia La Jornada.No todos los días se tiene en un plató a toda una medallista de bronce en unos Juegos Olímpicos y Mundial y plata en unEuropeo, aparte de títulos en la liga española y serbia como es el caso de Jéssica Alonso, actualmente delegada de las Guerreras. Junto a ella, la leonesa Mireya González, actual campeona de Europa con el Siófok KC húngaro y Carlos Sainer, el dirigente palentino presidente de la Territorial y el hombre que ha hecho posible que tanto Los Hispanos como ahora Las Guerreras disputen en el pabellón el Torneo Internacional, en este último caso del 21 al 23 junto a Serbia, Suiza y Brasil.

Por 20 euros se podrá ver la totalidad del torneo, seis partidos, 10 euros en el caso de presenciar una jornada (dos partidos). Los niños tienen entrada gratuita, siempre y cuando acudan acompañados de un adulto. Las entradas y abonos se pueden adquirir en Disco Cénter, Moesia, Deportes Artiza, Bar Curro.es, Café Olimpia, Bodeguilla Nati, Bar Rantaplán.

2.800 es el mayor número de espectadores que se han dado cita para presenciar un partido de Las Guerreras en territorio español. Palencia tiene la oportunidad de batir de largo este récord con este torneo internacional. Para ello se ha movilizado la Territorial y la Federación Española. «Con Los Hispanos se logró llenar el pabellón, dando una imagen espectacular a todo el mundo, y conlas Guerreras tenemos que hacerlo también, dejando el récord de asistencia a un partido de la selección femenina muy alto», afirmaba Carlos Sainer.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino