Más de 3.000 personas disfrutan con el mejor 4x4 en Velilla

Jorge González
-

La primera edición de la Ruta Minera llenó durante todo el fin de semana el Alto Carrión de visitantes. Todoterrenos y personas de 12 provincias participaron en el evento

Más de 3.000 personas disfrutan con el mejor 4x4 en Velilla

Velilla del Río Carrión acogió la primera edición de la Ruta Minera 4x4 que llenó de visitantes toda la comarca del Alto Carrión durante las jornadas del sábado y el domingo.

«Un éxito sin precedentes», como destaca Luis Eduardo Ibáñez, uno de sus impulsores. «No recuerdo una participación tan importante ni una asistencia de público tan grande en actividades de este tipo en los últimos años, señala a Diario Palentino.

De esta forma, la previsión se desbordó semanas antes de la celebración, completándose el máximo de las inscripciones, con 100 vehículos todoterreno y más de 380 personas apuntadas, que llegaron a la Montaña Palentina desde 12 provincias de toda España.

El impacto económico que deja este nuevo proyecto en la zona norte de la provincia ha sido superior al esperado. «Lo cifrábamos en 80.000 euros, pero se ha incrementado bastante, afirma Ibáñez, que apunta, asimismo, que el sector turístico ha sido el «principal beneficiado» en esta iniciativa.

Los actos comenzaron el sábado con la entrega de dorsales e inscripciones, para dar paso a la ruta que recorrió parajes de Velilla, Mantinos, Santibáñez de la Peña o Muñeca. El día finalizó con una cena de hermandad y una charla sobre naturaleza y 4x4 sostenible en el Real Hotel de Guardo.

En la jornada del domingo se celebraron los eventos más destacados, con la gymkana, el Rope Strip así como una exposición de todoterrenos de todo tipo, que hicieron las delicias de más de 3.000 personas que se dieron cita en la zona del poblado de Compuerto. La iniciativa se cerró con la entrega de premios, destacando el participante que llegó desde el lugar más lejano, Paracuellos de Jiloca (Zaragoza), y Oswaldo Couto, un amante del motor con más de 100.000 seguidores en redes sociales, que quedó maravillado del entorno.

«Ya estamos pensando en la segunda convocatoria, buscando fechas y nuevos permisos que permitan disfrutar a un mayor número de personas», afirma Ibáñez.

Esta primera edición fue organizada por el grupo Black Cloud 4x4, Grupoke Eventos y el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, en colaboración con varios Consistorios (Santibáñez de la Peña, Guardo y Mantinos), además de decenas de empresas colaboradoras.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.