Investigado por cultivar en un huerto de Vañes marihuana

DP
-

La actuación de la Guardia Civil se enmarcó en las labores de investigación que desarrolla sobre posibles personas que pudieran dedicarse a las drogas

Investigado por cultivar en un huerto de Vañes marihuana

Un vecino de la localidad de Vañes,  perteneciente al municipio de Cervera, se encuentra en calidad de investigado  después de que la Guardia Civil le incautara  en la trasera de su casa 13 plantas de marihuana con un peso total de  3,5 kilogramos, según informó la Benemérita.

La actuación se enmarcó en las labores de investigación que desarrolla sobre posibles personas que pudieran dedicarse al cultivo o venta ilícita de sustancias estupefacientes y drogas en distintas localidades de la provincia.

Tras realizar diversas gestiones observan en un patio destinado a huerto situado en la zona trasera de una vivienda, en la localidad de Vañes, diversas plantas de marihuana. 

de forma voluntaria. Tras entrevistarse con el titular de la casa, él mismo accedió voluntariamente al corte de las plantas y su entrega, siendo aprehendidas un total de 13 plantas con un peso bruto de 3,7 kilogramos.

Los agentes de la Guardia Civil levantaron las correspondientes diligencias contra el vecino de la localidad en calidad de investigado como presunto responsable de la plantación, siendo puesto en libertad con cargos, tras pasar a disposición del juzgado de instrucción número 2 de los de Cervera de Pisuerga, según la información aportada.