Pistas de maniobras reasfaltadas y repintadas

DP
-

En la instalación se realizan una vez por semana las pruebas necesarias para poder obtener los permisos de conducción de ciclomotores, motocicletas, camiones, autobuses, remolques y vehículos agrícolas

Pistas de maniobras reasfaltadas y repintadas

La Jefatura Provincial de Tráfico reabre hoy las pistas de exámenes ubicadas en la carretera de subida al Monte El Viejo tras una obra en la que la empresa contratista ha reasfaltado su superficie y ha repintado todas las marcas viales necesarias para el desarrollo de los exámenes de maniobras.

En estas pistas, Tráfico realiza una vez por semana las pruebas de maniobras necesarias para poder obtener los permisos de conducción de ciclomotores, motocicletas, camiones, autobuses, remolques y vehículos agrícolas. 

«El aglomerado asfáltico de estas instalaciones había quedado envejecido y existían diferentes marcas viales obsoletas y superpuestas que no facilitaban su utilización», explica la Jefatura.

La empresa contratada por la Dirección General de Tráfico (DGT) ha eliminado algunos elementos físicos que impedían el máximo aprovechamiento del perímetro de las pistas, ha fresado el asfalto antiguo, ha reasfaltado toda la superficie y ha vuelto a pintar todas las marcas viales necesarias para realizar los exámenes de maniobras.

El examinador coordinador de la Jefatura de Tráfico ha supervisado en persona y en todo momento la ejecución de esta intervención a fin de que las pistas cumplan todas las exigencias legales y de que resulten lo más funcionales  posible tanto para las autoescuelas como, en especial, para los aspirantes a nuevos permisos de conducción.

La Jefatura de Tráfico ha planificado la ejecución de esta obra de modo que, en todo momento, se han continuado celebrando los exámenes de maniobras una vez por semana, que es su frecuencia ordinaria durante todo el año.

SEGURIDAD Y AGARRE. El nuevo asfalto extendido sobre estas pistas incrementará, en especial,  la seguridad de los aspirantes a los permisos de ciclomotores y motocicletas, por cuanto incrementará el agarre de sus neumáticos mientras efectúen sus exámenes de maniobras.