La Junta garantiza el servicio del Sacyl en Torquemada

Rubén Abad
-

La Junta garantiza la continuidad del servicio en el centro de salud de Torquemada

La Junta garantiza el servicio del Sacyl en Torquemada

El alcalde de Torquemada, Jorge Domingo Martínez, se ha reunido en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León con el gerente de Asistencia Sanitaria, Juan López Mesa; la directora médica de Atención Primaria, Felisa Baños; y el delegado del Ejecutivo autonómico en Palencia, José Antonio Rubio, para analizar los servicios de Atención Primaria de esta Zona Básica de Salud (ZBS), que se mantendrán según se confirmó durante el encuentro.


Asimismo, Martínez se interesó por el nuevo modelo de asistencia sanitaria en el medio rural que fue aprobado en noviembre de 2019 por parte de la Junta de Castilla y León. Un modelo que, según confirmó al regidor cerrateño la Delegación Territorial, no afecta al funcionamiento del centro de salud de Torquemada, donde recientemente se ha incorporado un nuevo médico para cubrir una plaza vacante por jubilación, garantizando, de esta forma, todos los servicios que se venían prestando.


MOVILIZACIÓN

La reunión llega una semana después de que más de 200 personas se concentraran en el municipio para reivindicar el mantenimiento de los servicios sanitarios. 


Los vecinos temen que las Urgencias se centralicen en Baltanás y solicitaron que haya pediatra todas las semanas. Asimismo, exigieron volver a tener la posibilidad de solicitar citas médicas telefónicamente directamente con el centro de salud.