Jorgensen, MVP

Alberto Moreno
-

Larsen, también en el quinteto inicial

Jorgensen, MVP - Foto: Óscar Navarro

El norteamericano del Chocolates Trapa, Paul Jorgensen, fue el MVP de la cuarta jornada de la LEB Oro, con 30 puntos de valoración, gracias a sus 19 puntos anotados (1triple de un lanzamiento, 8 de 12 de tiro de dos) cuatro rebotes, cinco asistencias, cuatro recuperaciones, un tapón y tres faltas provocadas.  Ha sido el primer MVP morado de esta temporada.

Jorgensen, en la web de la FEB, manifestaba sentirse contento por «sla forma en la que jugué y por cómo ha dado comienzo la temporada pero, siendo sincero, creo que tengo margen de mejora y que las cosas pueden salirme aún mejor por lo que quiero dejar este partido atrás cuanto antes para poder pensar ya en el siguiente. Quiero trabajar durante la semana para poder aportar el máximo al equipo el próximo partido». El exterior manifiesta sentirse feliz en Palencia. «Desde el comienzo del verano mi agente Keith Glass y yo estuvimos de acuerdo en que España podía ser un buen destino para comenzar mi carrera profesional y por el momento me está gustando mucho. He estado aprendiendo español y he mejorado mucho en estas últimas semanas en Palencia donde creo que se vive muy bien ya que tienes la sensación de estar en tu propia casa. La gente es muy amable y ama el baloncesto y eso lo hace todo un poco más sencillo. Además, tengo un equipo lleno de magníficos compañeros que hacen que tengamos un buen día a día como equipo».

Jorgensen está convencido de que Trapa luchará por el título. «“Por ahora no me marco mayor objetivo que el poder escuchar cada día a los entrenadores y aprender de cada entrenamiento y cada partido para que eso me permita ser mejor jugador semana tras semana.Quiero jugar duro para ayudar al equipo y que eso nos permita luchar por los objetivos más ambiciosos y entre los que no descartamos el poder luchar por ganar la Liga».

Reed Timmer (Guipuzcoa), Thomas Bropleh (Travel Brand Mallorca), Kevin Larsen (Chocolates Trapa) y Darko Balabán (Ourense Baloncesto) completan el quinteto ideal de la jornada.