La consagración de Bettiol

EFE
-

El italiano consigue su primera victoria en toda su trayectoria mientras que Valverde no logra cumplir su último desafío y finaliza octavo en la segunda carrera más complicada del año

La consagración de Bettiol - Foto: JULIEN WARNAND

El italiano Alberto Bettiol, sin una sola victoria profesional hasta hoy, sorprendió a los favoritos y se consagró en el Tour de Flandes, segundo "monumento" de la temporada ciclista, que cumplió este domingo su 103 edición.

El transalpino atacó en el muro de Kwaremont, penúltima cota de la clásica, y esquivó la persecución del reducido grupo de los grandes, que no se pusieron de acuerdo para reducir al intrépido corredor, cuyo mejor resultado era un segundo puesto en la clásica de Bretaña en 2016. Hacía 12 años que no ganaba un italiano en Flandes (Alessandro Ballan en 2007). El danés Kasper Asgreen y el noruego Alexander Kristoff ocuparon las otras dos plazas del podio.

El campeón del mundo en ejercicio, Alejandro Valverde, era, con sus 38 años, el más veterano del pelotón en su primer Tour de Flandes y finalizó en la octava posición.