Un residente de la provincia, tercera víctima mortal

ALBERTO ABASCAL
-

La Junta confirma 19 nuevos positivos, el día de mayor acumulación desde la declaración del estado de alarma, hasta totalizar 91, catorce de ellos ingresados en la UCI del Río Carrión

Un residente de la provincia, tercera víctima mortal - Foto: Óscar Navarro

Un usuario de la residencia de la tercera edad de Perales se ha convertido en la tercera víctima mortal oficial en la provincia de Palencia, según la información aportada a Diario Palentino de fuentes consultadas. Asimismo, la Junta confirmó hoy 91 casos positivos por coronavirus, después de sumar 19 nuevos casos, el día que más ha contabilizado desde la declaración del estado de alarma. De los 91 casos confirmados, 56 se encuentran hospitalizados en planta del hospital Río Carrión, 14 de ellos están en la UCI y el resto están en su domicilio. Asimismo, se han efectuado 11 altas hospitalarias. Asimismo, 19 usuarios de residencias de ancianos de la provincia están enfermos por Covid-19 y 100 están aislados como sospechosos de padecer la enfermedad.

Por otro lado, el presidente del Palencia Baloncesto y jefe del servicio de Urgencias del hospital Río Carrión, Gonzalo Ibáñez, ha dado positivo por coronavirus, según han indicado fuentes consultadas  a este periódico. Las mismas fuentes explicaron que se encuentra bien y que sigue realizando su cometido profesional desde su domicilio. El máximo mandatario del principal club de Palencia y responsable de Urgencias en el hospital Río Carrión fue sometido al test de detección al sufrir décimas de fiebre, prueba que finalmente dio positiva.

Fuentes consultadas por Diario Palentino indicaron que a fecha de hoy hay 48 sanitarios de Sacyl afectados o catalogados como sospechosos de sufrir de la enfermedad, 15 de los cuales han dado positivo al Covid-19.