Husillos no podrá defender el título

Alberto Moreno
-

Unas molestias en el talón de la pierna izquierda le obligan a poner punto y final a la temporada indoor

Husillos no podrá defender el título

Parecía que las molestias que le impidieron poder tomar parte en el Meeting de Val de Reuil (Francia) y que le impidieron anteriormente rendir al 100% en Torun iban a remitir, pero no ha sido así.

Óscar Husillos ha tenido que renunciar no solo a su participación en el Meeting Villa de Madrid de mañana, sino al Campeonato de España de la próxima semana en Orense, donde tenía que defender el título nacional de los 400 metros indoor. El de Astudillo ha tenido que poner punto y final a la temporada de invierno, antes de tiempo, sin haber podido tomar parte en los dos objetivos marcados, el Nacional y el Campeonato del Mundo en China, en este caso al aplazarse al próximo año por el coronavirus.

Óscar Husillos tiene molestias en el talón del pie izquierdo, con una inflamación que no baja. Los dolores le llegan cuando se pone las zapatillas de clavos, sin notar dolor en otras circunstancias. Así que le era del todo imposible su participación en Madrid y Orense y tras consultarlo con su técnico, Luis Ángel Caballero, tomó esta decisión. 

El astudillano anunció su decisión a través de sus redes sociales. «Final a una temporada indoor un poco amarga por no cumplir los objetivos previsto.La molestia en el pie no acaba de desaparecer, decidimos poner punto y aparte para tratarlo y comenzar poco a poco la base para el aire libre con Tokio 2020 siempre en la cabeza». Tras agradecer el apoyo recibido de sus personas más cercanas anuncia sus próximas intenciones: «¡Volveremos más fuertes!».