Sí habrá público en el derbi

David del Olmo
-

El Destino Palencia recibe este viernes (19 h) al Valladolid, el rival que le precede en la tabla. Tras las dudas iniciales, los aficionados podrán entrar. Deberán volver a comprar su entrada

Sí habrá público en el derbi - Foto: Juan Mellado

El segundo partido consecutivo del Destino Palencia como local en el Pabellón municipal de los deportes (19 h) contará de nuevo con público en las gradas después de la incertidumbre que se generó durante la tarde del jueves tras el anuncio de las nuevas medidas de la Junta de Castilla y León.

Podrán acudir los seguidores que adquieran su entrada, como estaba previsto inicialmente hasta un máximo del 15 por ciento del aforo (unos 750 aficionados). Todos los que ya la habían comprado deberán volver a hacerlo, ya que el club morado había procedido a la devolución del importe de las mismas a lo largo de la tarde del jueves. Como finalmente las nuevas medidas no entrarán en vigor hasta el domingo, el club ha congelado los asientos que esos aficionados habían adquirido por si quieren volver a comprarlas. Simplemente deben acceder a su cuenta y seguir el mismo proceso que la primera vez. Hasta dos horas antes del partido estarán reservadas para ellos. Salvo  los colaboradores Premium, que acceden de forma gratuita al partido, a los que sí les vale la entrada que ya tenían.

EL DERBI. Se enfrentan el tercero de la tabla, un Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto que perdía en su primer partido de 2021 el pasado domingo ante el Leyma Coruña, dejando atrás más de año y medio de imbatibilidad como local en el Polideportivo Pisuerga.

Todo un dato que habla de la fortaleza del conjunto que entrena Hugo López desde la pasada campaña. Un equipo que comandaba la clasificación en el mes de marzo, cuando se paralizaron las competiciones por la pandemia y que por ello tuvo la oportunidad (aunque no se llevara a efecto finalmente) de ascender a la Liga ACB, como sí hizo el Gipuzkoa.

López hablaba en vísperas del duelo de su rival palentino: «Afrontamos un derbi contra un Destino Palencia en un muy buen momento de forma. Han fichado a Bryce Douvier, que les va a aportar versatilidad en los puestos de tres y cuatro, Sasa Borovnjak sigue siendo clave y además están encontrando más a Nico Richotti, Lucho Massarelli y Preston Purifoy. Llegan con dos victorias consecutivas, cogiendo ritmo y con los alicientes que tiene siempre un derbi regional, que además contará con público en las gradas, lo cual me parece una gran noticia. Ojalá vivamos un buen espectáculo y nos traigamos la victoria», expresaba el técnico.

Un López que ha visto modificada su plantilla con respecto al duelo de la primera vuelta, pues llegaron a su equipo el escolta estonio Jaan Puidet, que llegó para cubrir la baja (lesionado para el resto de la temporada) de Martin Paasoja. La otra novedad con respecto a la primera vuelta es interior, pues se produjo la baja por decisión propia del pívot Derrik Smits (que era el techo del equipo con sus 2,16), cuyo lugar ha sido sustituido por el belga Justin Kohajda, de 2,05 metros de altura.

La duda pucelana es del neerlandés Joey Van Zegeren, ausente las últimas  fechas de la dinámica del equipo por un esguince, que probó a volver en el duelo ante el Coruña, pero apenas pudo ayudar durante seis minutos.

López también expresaba su deseo de «que encajemos menos puntos y estamos trabajando en ello, nuestros entrenamientos tienen una carga defensiva alta. El otro día sufrimos y concedimos mucho en transición y bajo los tableros». 

EQUIPO LOCAL. Mientras, Arturo Álvarez, que resaltaba en su comparencia previa la presencia de aficionados por segunda vez en pocos días (que esperaba que sean todavía más esta tarde, al tratarse de un derbi), tendrá a sus órdenes en principio a todos su hombres, una vez que se ha podido reintegrar en las sesiones de trabajo el interior Edu Gatell, ausente ante el Ourense el domingo.

Álvarez reconocía que «las dos últimas victorias nos han dado mucha confianza» y, dados los cambios de las plantillas (en la suya, la llegada de un Bryce Douvier que poco a poco va aportando mayor solidez a su juego), espera «un partido diferente a los otros».