312 pacientes han pasado por Rehabilitación Cardiaca

Carlos H. Sanz
-

Bajo el lema Pasos para tu corazón, el equipo celebró ayer su aniversario

312 pacientes han pasado por Rehabilitación Cardiaca

Bajo el lema Pasos para tu corazón, el equipo que compone la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Complejo Asistencial Universitario de Palencia celebró ayer el cuarto aniversario de esta unidad realizando una marcha cardiosaludable. Desde las 10 horas recorrieron el tramo del Camino de Santiago que va desde Boadilla de Campo hasta Frómista, teniendo como escenario el Canal de Castilla. Una vez en Frómista, participaron en una visita guiada por algunos de los monumentos históricos de esta localidad, como la iglesia de San Martín o la de San Pedro y su Museo. 

Se trata de la primera unidad de rehabilitación cardiaca creada en Castilla y León, donde se han formado profesionales procedentes de diferentes puntos de la comunidad. Durante sus cuatro años de existencia han pasado por el programa 312 pacientes, con un promedio anual de 70 pacientes en los primeros tres años que aumentaron a 100 en el 2018, teniendo las expectativas de aumentar con el paso de los años, actualizándose y adaptándose, así como incrementar el número de patologías cardiacas que se pueden beneficiar de esta terapia. Por eso con iniciativas como esta pretenden darse a conocer por la comunidad.

La marcha tuvo una gran acogida y contó con la presencia de unos doscientos participantes entre familiares, pacientes, personal sanitario y administrativo del centro.