Conocer a Jesús «sin prejuicios»

DP
-

José Ramón Sánchez Sanz inauguró ayer 'Lumen Jesu', que se podrá visitar gratis hasta el 15 de agosto en el horario de visitas de la catedral

Conocer a Jesús «sin prejuicios» - Foto: Óscar Navarro

El obispo de Palencia, Manuel Herrero, y el director de la editorial PPC, Raúl Rodríguez, arroparon ayer a José Ramón Sánchez Sanz, en la inauguración de la exposición Lumen Jesu, que reúne 25 cuadros originales de los 173 que el autor realizó para el libro del mismo nombre. 

Premio Nacional de Ilustración 2014, Sánchez Sanz reflejó en dicha publicación la vida de Jesús y del Evangelio, su evangelio particular visto con ojos de niño y destinado a todos los niños que los adultos llevamos dentro. Una obra intimista, introspectiva, espiritual e impresionista de la que ayer el autor firmó ejemplares.

La muestra que, desde ayer y hasta el 15 de agosto se podrá ver en el horario de visitas de la catedral y con entrada gratuita, invita a todos a hacerse niño, conocer la historia de Jesús de Nazaret sin prejuicios y adentrarse en la lectura visual de la totalidad de la obra. 

Ya por la tarde, Irune Fiz dio el pistoletazo de salida a Patrimonio Restaurado, el segundo ciclo de conferencias programado para conmemorar el VII Centenario de la Catedral, con su exposición Santa Úrsula y las once mil vírgenes del Maestro Benito, en el trascoro de la seo.

Fiz es diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Salamanca y licenciada y doctora en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, institución académica en la que ejerce la docencia desde el año 2001. Ha dedicado la mayor parte de sus investigaciones al estudio estilístico, documental y sociológico de la pintura castellano y leonesa en el periodo comprendido entre 1450 y 1600.