Preparadas, listas... jazz!!! en marzo

DP
-

Miryam Latrece, Marlango y Nalaya Brown conforman el cartel

Preparadas, listas... jazz!!! en marzo - Foto: Patricia González

Miryam Latrece, Marlango y Nalaya Browm conforman el cartel del festival denominado en su séptima edición Preparadas, listas... jazz!!!, que se celebrará el próximo mes de marzo en el Teatro Principal organizado por Producciones Mano Negra con el patrocinio del Ayuntamiento. 

Miryam Latrece abre el festival el 14 de marzo (20,30 horas). Acompañada de Marco Mezquida (piano), Pablo Martín (contrabajo) y Michael Olivera (batería), presentará su nuevo álbum, Quiero cantarte, un trabajo que es un viaje por diferentes culturas e influencias musicales, creado desde el amor y la admiración a Lole y Manuel, Serrat, Djavan y Camarón de la Isla, entre otros. Nacida en Madrid en 1991, la cantante y compositora comenzó a mostrar su pasión por la música y la danza a muy temprana edad. A finales de 2013 sintió la necesidad de dar un paso más, abandonó Akatupowery para iniciar  su carrera en solitario y publicó el albúm Una necesidad.

El proyecto Marlango surge a finales del año 98 en Madrid cuando Leonor Watling, letrista y vocalista, y Alejandro Pelayo, pianista y compositor, graban una maqueta con catorce temas para piano y voz. Ha colaborado con Miguel Bosé, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Fito Páez, Bunbury, Los Amaya, Coque Malla, Rufus Wainwright.  En otoño de 2018 la formación publicó Technicolor de la mano de Altafonte Music, trabajo que protagoniza la gira que llega al Principal próximo 21 de marzo (20,30 horas).

 El 28 de marzo (20,30 horas) se cierra el festival de la mano de Nalaya Brown, diva nacida en Tenerife en 1983 considera una de las grandes voces del circuito de jazz actual. En 2015 participó en La Voz y fue la artista con más impacto en redes sociales. En la actualidad trabaja en un ep compuesto por ella y remezclado por importantes productores.

El abono tendrá  un precio de 40 euros y el de las entradas será de 15 (Miryam Latrece y Nalaya Brown) y 20 (Marlango) y 12 y 18 euros respectivamente en asientos de visibilidad reducida.