El Club Palentino brinda su apoyo a Lu

David del Olmo
-

Lucía es una niña cántabra con una lesión medular que sueña con un exoesqueleto con el que ejercitarse

El Club Palentino brinda su apoyo a Lu

Lucía, Lu, o @superlu_6, que es su perfil en Instagram, es la primera protagonista de la sección de piragüismo solidario que el Club Palentino de Piragüismo ha creado recientemente en su página web, https://palentinopiraguismo.com, para dedicársela a las personas que, como esta niña cántabra, merecen todo el cariño y necesitan un poco de ayuda para poder mejorar sus vidas.

Lucía es una alegre niña que hace poco más de un año, en octubre de 2020, debido a una lesión medular, entró en coma, estado en el que permaneció durante 23 días, hasta que por fin volvió a abrir los ojos y a iniciar el largo camino de recuperación en el que hoy en día se encuentra inmersa.

Tras el coma llegaron sus primeros movimientos, sus primeras palabras, una Navidad en el hospital y una enorme ilusión  y capacidad de superación que sorprenden (y cautivan, como ha sucedido en el Club Palentino de Piragüismo) en una pequeña gran deportista de apenas siete años que utiliza diferentes deportes como terapia.Entre ellos el piragüismo, con el club Cantabria Multisport, que se ha volcado con ella.

Lu, que ahora se desplaza en silla de ruedas, pues carece de movilidad del pecho hacia abajo, practica el piragüismo junto a su inseparable hermana Alicia y su padre. Ya tiene el certificado de paracanoe de la Federación y podrá competir. Pero Lucía y su familia tienen por delante una lucha titánica (también en lo económico) para poder, por ejemplo, ejercitarse de la mejor manera. Lo hace con un exoesqueleto, el Lokomat, en el Hospital de Toledo. Pero vive en Cantabria, donde no existe esa máquina que puede mejorar sustancialmente su vida. Y lucha y sueña con que pueda haberla también en el norte de España.

CAMISETAS. Una forma de ayudar a Lucía, además de dar a conocer su historia, se encuentra en su perfil de Instagram ( @superlu_6), donde vende camisetas (10 €) o puede recibir aportaciones para ayudarla en su camino.