Manténeo Filipenses tutea al cuarto

David del Olmo
-

Gran encuentro del bravo equipo de Padilla que optó al triunfo pese a jugar mermado y sin respeto arbitral (60-65)

Manténeo Filipenses tutea al cuarto - Foto: Sara Muniosguren

Mereció más el Manténeo Filipenses en su encuentro ante el cuarto clasificado del grupo, un Megacalzado Ardoi navarro al que tuteó y peleó la victoria hasta el último instante, dominando el marcador durante más de medio encuentro.
Pero al final los méritos los dicta el marcador y en el electrónico del pabellón municipal fueron los navarros los que se pusieron definitivamente por delante a un minuto del final y, con los tiros libres decidieron. 28 faltas señalaba la desafortunada pareja arbitral a los de Alberto Padilla (al que la primera protesta le costaba una técnica y la segunda, a dos minutos y medio del final del primer acto, le enviaba al vestuario). El tanteo era entonces de 10-15, Isaac se había sentado tiempo atrás ya con tres personales y el balance entonces era de 5-1 en esa estadística.Padilla solo pedía respeto para sus esforzados jugadores, que quedaron entonces al mando de Álvaro Maté en el banquillo.
Y no pensaban rendirse sus pupilos, que llegaron 10-19 al final del periodo, pero en un segundo periodo espectacular en defensa, encadenaban robo tras robo, anticipándose a cada ataque navarro, para recortar la desventaja primero y después situarse por delante al descanso (39-32).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino