Los favoritos cumplen con los pronósticos

Alberto Moreno
-

Triunfos de los mejores clasificados en el ránking nacional el gallego Miguel Ángel Mercé y la palentina Paula Castrillo en el Open ASG de Palencia. Jorge Nebreda alcanzó el bronce

Los favoritos cumplen con los pronósticos

Palencia volvió a disfrutar de squash de alto nivel con la celebración del Open ASG Palencia 2019 en las instalaciones del Campo de la Juventud. El torneo era la segunda prueba del circuito de Castilla y León de squash y contaba con jugadores de la talla del gallego Miguel Ángel Mercé (séptimo de España), el palentino Jorge Nebreda (14º), el arandino Abel Martín (16º) y en la categoría femenina la estrella palentina Paula Castrillo (actualmente sexta del país). Los dos jugadores con mejor ranking terminaron por proclamarse campeones en sus respectivas categorías, Miguel Ángel Mercé en masculino y Paula Castrillo en femenino. Hubo otro podio para Squash Palencia con el tercer puesto de Jorge Nebreda. 

En la anterior prueba en Ponferrada pudimos ver que los jugadores del club Squash Palencia no lo iban a tener fácil para mantener el dominio que vienen ejerciendo en la Región durante los últimos años, sobre todo porque los jugadores leoneses están jugando muy bien. No obstante, en esta ocasión, los palentinos aprovecharon el hecho de estar jugando en casa y lograron colocar a cinco de sus representantes en cuartos de final. En el primer de dos duelos palentinos Jesús Ángel Gallardo se impuso a César Castrillo por 3-1. A continuación Abel Martín ganó a Jorge Martín por 3-0 y finalmente en el segundo duelo local Jorge Nebreda venció a Daniel Martín por 3-0.

La primera semifinal duró menos de lo esperado con Miguel Ángel Mercé ganando por la vía rápida, 3-0,  a Jesús Ángel Gallardo. En la segunda, Abel Martín ganaba a Jorge Nebreda por 3-1. La final, entre Miguel Ángel Mercé y Abel Martín, era un partido que tenía de todo buen juego espectáculo e incertidumbre sobre el resultado hasta el final, venciendo Mercé 3-2.

Los favoritos cumplen con los pronósticosLos favoritos cumplen con los pronósticosJorge Nebreda logró la tercera plaza ante su compañero Jesús Ángel Gallardo. También hubo alegría para Squash Palencia en el cuadro de consolación con la victoria sobre el gallego Xabier Barberán por 3-2.

Con la presencia de la pentacampeona de Castilla y León, Paula Castrillo, la victoria en la categoría femenina realmente nunca estuvo en duda. En la competición que se celebró en forma de liguilla Paula ganó todos sus encuentros por 3-0 para ganar un título más para añadir a su palmarés. La leonesa Irene Martínez sigue mejorando (Paula no podrá relajarse si quiere seguir como número uno de la Comunidad) y se impuso con claridad al resto de sus rivales para hacerse con el subcampeonato. El partido con más igualdad era para el tercer puesto entre la joven cántabra Claudia Rodríguez y la palentina Leticia Acosta. Claudia está progresando mucho y juego mejor en cada torneo que participa y en esta ocasión se impuso  en un emocionante y bonito partido por 3-1.