Sobre la bocina

Alberto Moreno
-

El Carejas Paredes suma un punto en el descuento y el Atlético Aguilar gana en el último suspiro

Sobre la bocina

Pudo ocurrir en la trigésima primera jornada (de las 34) de todo. Hubo momentos en los que el Carejas Paredes perdía el liderato. Otros en los que el Atlético Aguilar decía prácticamente adiós a la liga. Al final, nunca mejor dicho, ambos lograron marcar en el descuento. Los paredeños para sumar un punto, los rojiblancos para lograr la victoria. De esta forma, todo sigue casi igual. Casi igual, porque Carejas Paredes mantiene el liderato, pero ahora igualado a puntos con los norteños, a los que supera por average general (diferencia de goles favor contra) por +19.
El Carejas Paredes jugó dos partidos la pasada semana. Ante el Alar no sufrió, haciéndose un set en blanco al Alar. En la primera parte ya ganaba 4-0. Eduardo Arenas, Jorge Fernández, su hermano Cristian, David Díez, Álvaro Gómez y Luis Miguel Osorno. 
Mucho más duro era el compromiso en la capital ante el filial del Palencia Cristo Atlético. Gonzalo Infante adelantaba a los visitantes, pero Víctor Estébanez y Sergio González le daban la vuelta al marcador. El líder estaba cediendo el trono al Aguilar, hasta que Eduardo Arenas, en el descuento, lograba el empate, un punto que le puede dar la liga a su equipo sino vuelve a tropezar en los tres partidos que restan, cuando ya no hay tiempo de reacción.
Contra las cuerdas estaba también el Atlético Aguilar, que jugaba una hora antes en El Soto. El Alar había neutralizado por medio de Jorge Fernández el tanto aguilarense de Guillermo González. Un empate que, dependiendo del marcador del Carejas Paredes, le podía alejar del título. En el último suspiro el cuadro aguilarense lograba el tanto del triunfo por medio de David Rueda. Un gol que también puede dar una liga, siempre y cuando cedan los paredeños o superen el -19 los aguilarenses en tres jornadas, tarea complicada, sin duda.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino