Segunda Madrid-Lisboa para el Galletas Gullón

David del Olmo
-

El equipo palentino revalidaba la victoria cosechada el pasado año en la prueba. Este año también presentó un equipo mixto, ganador de su categoría y segundo en la corporate

Segunda Madrid-Lisboa para el Galletas Gullón

El Galletas Gullón ha revalidado el título por segundo año consecutivo en la prueba Mountain Bike Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa en su categoría general absoluta. 

El equipo formado por Rubén López, Ángel de Julián, Alberto Fernández y Rubén Gómez ha reeditado su victoria un año más, mientras que el equipo mixto, con Cristina Jiménez, Roberto Fernández, Ismael Iglesias y Fernando Merino ha sido el vencedor en la categoría mixta y segundo en categoría corporate. Este año la compañía ha presentado por primera vez dos equipos, uno de ellos mixto, en una clara apuesta por la igualdad de oportunidades.

«La prueba de este año, tras un año 2020 marcado por el confinamiento y la baja actividad deportiva en exteriores, reafirma la importancia del compañerismo, del trabajo en equipo y de los valores que promueve el deporte», asegura Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón. 

«Más que con la primera posición obtenida, nos quedamos con el camino, con la aventura que hemos llevado a cabo y sobre todo estamos satisfechos de poder ser un ejemplo de vida y de ocio saludable para muchas personas, especialmente jóvenes», destaca.

La prueba consistía en recorrer casi 500 kilómetros de pistas y senderos forestales, arrancaba el viernes a las 8,30 h en Villanueva del Pardillo (Madrid). Sin paradas y por relevos, terminaba en Alenquer (Lisboa), pero las circunstancias sanitarias obligaron a recortar el recorrido, que acabó el sábado en Cedillo (Cáceres). Las elevadas temperaturas marcaron las dos jornadas de la carrera y supusieron todo un reto. 

Galletas Gullón ha sido uno de los patrocinadores de la novena edición de la prueba y se ha encargado de proveer con sus galletas de la gama Zero sin azúcares de refrigerio a las nueve estaciones de hidratación.

ACCIDENTADA. La participación de Galletas Gullón en esta MTB Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa no pudo contar con Javier Urbón, que se lesionó preparándose para la aventura.

Además, debido a la situación sanitaria de Lisboa y de Portugal en general, la carrera ha tenido que suspenderse en la frontera portuguesa en Cedillo (Cáceres).