Niega que acosara laboralmente a la secretaria municipal

ALBERTO ABASCAL
-

La Fiscalía reclama para el exalcalde Antonio Herrero García un año y tres meses de cárcel · La vista oral, en la que comparecerán 25 testigos, proseguirá el día 26

Niega que acosara laboralmente a la secretaria municipal

El exalcalde de Collazos de Boedo, Antonio Herrero García, para quien provisionalmente el fiscal pide un año y tres meses de prisión como supuesto autor de un delito de acoso laboral en la persona de la secretaria municipal, negó hoy los hechos durante la maratoniana vista oral, que previsiblemente concluirá el próximo día 26 con los informes de los peritos propuestos y los informes finales de las partes. En una vista en la que comparecieron más de 20 testigos, la víctima también se ratificó en sus acusaciones.

Según el escrito de acusación provisional del ministerio público, como ya publicó Diario Palentino, sin que puedan determinarse fechas concretas, pero sí que ha sido en diversas ocasiones entre 215 y 2017, al parecer, ridiculizó y humilló a la secretaria interventora del Ayuntamiento, con expresiones como «maliciosa, veneno, inútil, hija de puta, para lo que pintas estás mejor en la cocina». Incluso, al parecer, formuló en diversas ocasiones amenazas contra la profesional en el sentido que «la echaría del trabajo».