Saldaña solicita trasladar el CEAS a una nueva ubicación

A. Benito
-

El objetivo es resolver la carencia de espacio y mejorar así el servicio. Diputación estudiará la propuesta del Consistorio de habilitar el antiguo Centro de Salud, donde también se encuentra el Hogar del Jubilado

Saldaña solicita trasladar el CEAS a una nueva ubicación - Foto: Enrique Caña

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha mantenido una reunión institucional con el alcalde de Saldaña, Adolfo Palacios con el objetivo de tratar temas de interés para el municipio, analizando la situación de partida de cara a posibles mejoras a lo largo de esta nueva legislatura.

 

Por su parte, Palacios puso sobre la mesa un tema importante para el Ayuntamiento: la necesidad de trasladar los servicios CEAS a otras dependencias municipales de la localidad dada la falta de espacio.

 

El edil destacaba que dada la actual carencia de espacio para los técnicos que trabajan en el consistorio, unido a la necesidad de remodelar la primera planta del mismo para optimizar dichas infraestructuras; es necesario modificar la actual ubicación del CEAS comarcal; la planta baja del Ayuntamiento.

 

La propuesta que se ha realizado por parte del Ayuntamiento de Saldaña es que dicho servicio pase al Antiguo Centro de Salud, un edificio ya en funcionamiento en el que actualmente se encuentra el hogar del jubilado. Palacios, requiere por su parte que la Diputación Provincial, como responsable del servicio, adecúe un espacio en dicho edificio para trasladar allí el Centro de Acción Social Provincial de Saldaña.

 

Por su parte, la presidenta de la Institución Provincial se ha comprometido a estudiar la propuesta y enviar a los servicios técnicos de diputación para que evalúen las posibilidades y necesidades del nuevo espacio; y así proceder a redactar un proyecto técnico.

 

En Saldaña, la institución provincial ha invertido 1.338.357 euros desde 2015, a través de distintos programas como obras de planes provinciales en los que ha destinado más de 849.585 euros. El resto del montante presupuestario lo completan ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas.