El EasyCharger Palencia ubica dos de los aplazados

David del Olmo
-

Visitará al Oviedo el 4, retrasa la visita del Estudiantes al 8 y el 19 irá a Melilla. Tiene que encajar dos duelos entre los días 10 y 16

El EasyCharger Palencia ubica dos de los aplazados - Foto: Óscar Navarro

El EasyCharger Palencia tiene a cuatro integrantes de su equipo aislados en sus casas con covid y al resto sin poder  reunirse ni entrenar de momento y mientras tanto el club continúa trabajando para encajar en el calendario todos los partidos que deberá recuperar en el próximo mes de enero.

La fecha clave es la de 23 de enero, la que la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha marcado como jornada de horario unificado (12,30 horas) para la finalización de la primera vuelta. Ese día el equipo morado recibirá la visita del Juaristi ISB. Y ese domingo el club debe haber recuperado sus tres aplazados (Oviedo, Lleida y Melilla). Además, es condición necesaria que los recupere en el mismo orden en el que no se pudieron jugar.

CONFIRMADOS. Con esas premisas, y sabiendo que el primer fin de semana del mes recibe al Estudiantes, el segundo visita al Alicante y el tercero recibe al citado conjunto vasco (ese, inamovible), ha empezado a encajar las piezas.

De momento, el martes 4 de enero (20 h) el equipo palentino visitará el polideportivo Pumarín para medirse al Unicaja Banco Oviedo de Natxo Lezkano. Por ello ha retrasado un día el compromiso ante el Movistar Estudiantes, que se jugará el sábado 8 a las 19 horas en el pabellón.

La segunda semana tiene que visitar al Alicante y encajar la visita a tierras palentinas del Força Lleida, algo que todavía tiene pendiente.

Yla tercera semana también la tiene confirmada, con un viaje a la cancha del Melilla Sport Capital de Arturo Álvarez (fijada para el miércoles 19, con horario aún por determinar) y el citado último duelo de la primera mitad del curso ante el Juaristi.

Hay que recordar que los dos primeros clasificados al final de la primera vuelta jugarán, en febrero en casa de quien acabe líder, por el título de la Copa Princesa.