Ingresa en prisión el presunto autor del incendio de Tariego

ALBERTO ABASCAL
-

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 6 decidió enviar a la cárcel al presunto autor del incendio que la semana pasada calcinó la casa de su madre

Ingresa en prisión el presunto autor del incendio de Tariego - Foto: Óscar Navarro

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 6 decidió enviar a prisión al presunto autor del incendio que la semana pasada calcinó la casa de su madre en Tariego de Cerrato.

La decisión judicial fue adoptada después de que el hombre pasara a disposición judicial este pasado fin de semana una vez que la Guardia Civil le detuviera y le imputara un delito de incendio 48 horas después de que se produjeran los hechos.

Hay que recordar que la vivienda quedó totalmente calcinada y el siniestro se saldó sin heridos de gravedad a pesar de que en su interior había dos mujeres, la compañera sentimental del arrestado y su hija, según confirmó a este periódico el instituto armado.

El suceso, que continúan investigando los técnicos del Grupo de Incendios de Policía Judicial de la Guardia Civil con sede en León, se produjo la tarde de 29 de enero en una vivienda de planta baja ubicada en el barrio de San Miguel de Tariego de Cerrato.

A causa del fuego resultó herida con quemaduras leves en los tobillos una mujer, pareja sentimental del detenido, que estaba en el interior de la casa y  que logró salir por una ventana, y su hija que tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad.

Desde el miércoles por la tarde, la Guardia Civil buscaba al hombre que, al parecer, huyó en un coche a gran velocidad y con el que se accidentó tras el incendio, y estaba en paradero desconocido, hasta que finalmente fue detenido el viernes por la mañana. 

Las diligencias y el arrestado, al que se atribuye la supuesta autoría de un delito de incendio fueron puestos a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 6. En cuanto a la investigación de la Guardia Civil, se ha descartado desde el primer instante que se pudiera tratar de un posible caso de violencia de género o intrafamiliar, según confirmaron a DP fuentes de la investigación.

Al parecer, dicha discusión radicó en una conversación de la propietaria del inmueble en la que obligaba a su hijo a abonar una parte del coste del mantenimiento de la vivienda.

A partir de ahí se desencadenaron los hechos, que se saldaron con la detención y puesta a disposición judicial del presunto autor.