Regreso tras la cuarentena

David del Olmo
-

El EasyCharger Palencia volvió en la tarde de ayer a los entrenamientos después del aislamiento de sus jugadores. Una sola ausencia, tras el positivo del pasado jueves

Regreso tras la cuarentena - Foto: Sara Muniosguren

El equipo de Pedro Rivero regresaba en la tarde de ayer a los entrenamientos en el Pabellón municipal de los deportes, tras semana y media de pausa por los positivos que afectaron a su plantilla.

Un EasyCharger que volvía con una sola ausencia, dado que en los tests PCRa los que fueron sometidos su plantilla y cuerpo técnico en la jornada del jueves, apareció un resultado positivo. Así, ese integrante del equipo deberá esperar para reincorporarse al plantel hasta superar con resultado negativo un nuevo test. Mientras, sus compañeros ya pueden preparar el siguiente compromiso en la LEB Oro, que se jugará el día 4 en el polideportivo Pumarín ovetense ante el Unicaja Banco Oviedo. Ese fue el primer aplazado del conjunto palentino, debido a los casos que sufrió el plantel que entrena Natxo Lezkano, antes de que aparecieran positivos entre los morados.

PRÓXIMOS COMPROMISOS. El citado Oviedo primero y el Movistar Estudiantes (sábado 8 en el pabellón) serán los dos primeros rivales del año para los de Pedro Rivero.

Dos equipos que, igual que el morado, han sufrido en sus vestuarios la pandemia, justo antes de la Navidad. Los asturianos detectaron cuatro casos tras la disputa de la undécima jornada (perdían el 10 de diciembre en Huesca), aunque ya retomaron los entrenamientos el lunes. Debieron aplazar dos duelos y recibirán el miércoles al Palma.

Los madrileños, por su parte, anunciaron tres positivos el día 21, por lo que aplazaron su enfrentamiento ante el Gipuzkoa. Dos días más tarde se sumaban otros tres casos. También reubicaron su duelo con el Huesca.

Esta semana debía jugarse la decimocuarta jornada de la LEB Oro. De momento se disputarán, entre mañana y el miércoles, solo cinco de los nueve encuentros.

A LA ESPERA DEL PÍVOT. El tiempo sigue pasando desde que el 11 de diciembre el club anunciara la salida del equipo del pívot eslovaco Tomas Pavelka (suma dos duelos en el Palma), al que aún no ha encontrado sustituto.

El equipo palentino jugará seis partidos (dos por semana)hasta el día 23, cuando acabe la primera vuelta. Aunque el fichaje se produjera hoy mismo, el nuevo jugador no podrá jugar los dos primeros aplazados. Ysus opciones para el de Melilla se desvanecen, pues si llega después de la fecha inicialmente dispuesta para ese duelo (mañana 28), tampoco estará.