Mercedes Martín toma el relevo de Barcones como delegada

SPC
-

El Consejo de Ministros aprobó hoy su nombramiento en sustitución de Virginia Barcones

Mercedes Martín Juárez. - Foto: Ical

El Consejo de Ministros, en su reunión celebrada hoy, acodó mediante Real Decreto el nombramiento de Mercedes Martín Juárez como nueva delegada del Gobierno en la Comunidad de Castilla y León , sustituyendo en el cargo a Virgina Barcones.

Nacida en Madrid, Mercedes Martín Juárez es diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital Central de la Cruz Roja, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha desarrollado su carrera profesional en el Servicio Público de Salud. Trabajó durante más de quince años en el Bloque Quirúrgico del Hospital de Ávila y fue directora de Enfermería en este hospital durante otros once años. A lo largo de una década, trabajó igualmente como enfermera en equipos de Atención Primaria..

Fue secretaria general del PSOE en Ávila entre 2008 y 2011 y secretaria de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Autonómica durante los últimos ocho años. En el Ayuntamiento de Ávila, encabezó la lista del PSOE en 2007 y fue portavoz del Grupo Municipal Socialista entre 2007 y 2011.

Ha sido procuradora de las Cortes de Castilla y León entre 2003 y 2007 y entre 2011 y 2019. Durante estas tres legislaturas fue portavoz del Grupo Parlamentaria Socialista en materia de Sanidad. En esta última legislatura ha sido, además, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, consideró hoy una experiencia “muy gratificante” a nivel personal y profesional el haber sido durante los últimos diez meses delegada del Gobierno en Castilla y León, al poder consolidar una “vocación de servicio público y trabajo por la ciudadanía”. “Estoy muy agradecida al Gobierno en general y a su presidente, Pedro Sánchez, por haberme confiado esta tarea en este tiempo, donde le he representado en esta tierra de la mejor forma posible”, arguyó.

Así lo puso de manifiesto en la presentación del operativo especial de tráfico de Semana Santa en la Comunidad poco antes de que el Consejo de Ministros la cese hoy al encabezar la lista del Parlamento autonómico por la provincia de Soria. “He podido transmitir con la mejor intención y apoyar que se fueran materializando, ejecutando y resolviendo al máximo todas esas necesidades que los castellano y leoneses tenemos. El trabajo ha sido muy enriquecedor y satisfactorio”, explicó.

Igualmente Barcones se congratuló de haber tenido la posibilidad durante diez meses de “entregarse en cuerpo y alma” en la tarea diaria de tratar de “mejorar la vida de la ciudadanía”, al tiempo que señaló que a partir de ahora empieza para ella una nueva etapa, donde siempre, aseguró, le “va a acompañar el bagaje acumulado” como delegada del Gobierno de Castilla y León.

“Quiero agradecer a todos los que trabajan en el Gobierno en la Comunidad, y especialmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo fácil que me han puesto el desempeño de la labor de delegada, ya que estoy muy enriquecida por lo vivido. Los sudelegados y subdelegadas del Gobierno hemos intentado exprimir al máximo estos diez meses para intentar lo mejor para esta tierra sin escatimar ningún esfuerzo en el servicio a los ciudadanos y habrá tiempo de balances”, concluyó.