1.500 aspirantes a los galardones

David del Olmo
-

El concurso de narración deportiva de la Diputación entrega este sábado por la tarde (19,30 h) los premios en el centro cultural provincial

1.500 aspirantes a los galardones

Este sábado por la tarde se darán a conocer los ganadores de la duodécima edición del Certamen de Narración Deportiva Diputación de Palencia, que ha establecido un nuevo récord de participación con los 1.561 trabajos presentados, pertenecientes a 35 centros escolares.

El acto se celebrará a las 19,30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Provincial (la plaza de los Juzgados), con la presencia como invitada de María Rodríguez, la elegida como Mejor Deportista Palentina de 2019.

Como en ediciones pasadas, el concurso narrativo está dividido en cuatro categorías: la de pequeños escritores (3º y 4º de Primaria), categoría A (5º y 6º de Primaria), categoría B (1º y 2º de la ESO) y categoría C (3º y 4º de la ESO).

Como premio, todos los finalistas de las categorías A, B y C viajarán a Madrid para presenciar un partido de baloncesto del Real Madrid y conocer también parte del valor cultural de la capital de España. La Diputación de Palencia editará, como en cada edición, un libro con los trabajos de los 40 finalistas. Y habrá premios para el centro escolar con más narraciones presentadas y el que obtenga más galardones.