Talento en la dirección

David del Olmo
-

Micah Speight y Dani Rodríguez formarán la próxima campaña una de las parejas de bases más desequilibrantes de LEB Oro. El nuevo Palencia Baloncesto de Pedro Rivero se asegura visión de juego y brillo en el uno contra uno en transición y en estático

Talento en la dirección - Foto: Juan Mellado

El nuevo Palencia va tomando forma con los primeros fichajes del proyecto que el curso 2021-22 liderará desde el banquillo Pedro Rivero y que, tras los primeros fichajes del pasado fin de semana, se ha asegurado un dúo de auténtico lujo en una de las posiciones clave, la de base, con el veterano Dani Rodríguez (que tenía contrato) y el recién incorporado Micah Speight.

Dos jugadores ya contrastados en la LEB Oro, de generaciones distintas, que apuntalan la dirección del juego morado, que a partir de sus guías podrá generar un baloncesto atractivo que vuelva a ilusionar a una afición ausente la pasada campaña de las gradas del pabellón debido a la pandemia.

ACTIVIDAD. Micah Marquis Speight es un base que aportará ritmo a su equipo, un jugador veloz, agitador, anotador, con manos rápidas para robar la pelota y un salto considerable para un jugador de pequeña estatura (1,78).

Ya en su etapa en la NCAA II (cuatro cursos en Southern Nazarene University) brilló en facetas como los balones robados (se despidió como líder del ranking en la 2019-20) o en el tiro de tres puntos (por encima del 40% en la media de su trayectoria universitaria). Algo que corroboró en su primera experiencia en el baloncesto europeo, el pasado campeonato a las órdenes de Natxo Lezkano en el Oviedo (42,7% de acierto en los triples, con 47 anotados).

Así, por ejemplo, en su primera y hasta el momento única visita al pabellón municipal, Micah le endosaba al Palencia Baloncesto 20 puntos, capturó tres rebotes, repartió tres asistencias, robó cuatro balones y recibió seis faltas (21 de valoración en 35 minutos). El Oviedo ganaba 78-81 en la prórroga. Fue todo un quebradero de cabeza para los morados, entre ellos Dani Rodríguez, con el que ahora medirá fuerzas a diario en los entrenamientos del equipo.

EXPERIENCIA. Poco se puede añadir a todo lo que se ha dicho sobre Pope, Dani Rodríguez, el mejor asistente histórico de la competición, uno de los jugadores que ha hecho grande la LEB Oro, se ha convertido en una de sus grandes figuras (dentro de un grupo de elegidos en el que también hay que incluir al que ya es su técnico) y, por supuesto, es uno de los referentes por su brillante trayectoria  dentro del club palentino.

Uno de los jugadores que mejor ha entendido el juego del bloqueo directo en los últimos años en la liga. Un recurso que a buen seguro utilizará Pedro Rivero con los interiores que incorpore el equipo este verano. Un jugador ya veterano que encontrará en el entrenador segoviano un grandísimo conocedor de su posición, de la competición y del juego, lo que debe redundar en aprovechar las grandes virtudes que atesora Pope.

El técnico ya tiene dos bases capaces de marcar el ritmo del juego. Dos variantes, para jugar a campo abierto, en veloces transiciones o, sobre todo Dani, en juego estático, en función de las situaciones que se le planteen.Dos pilares de talento. Sólidos cimientos.