Circuito de referencia en Castilla y León

Alberto Moreno
-

Grijota, Dueñas, Torquemada y Lantadilla serán sedes de diversos campeonatos regionales, mientras que Astudillo, que cambia el recorrido, lo fue el pasado año

Circuito de referencia en Castilla y León - Foto: Enrique Caña

El octavo Circuito de triatlón Diputación de Palencia ha traspasado las fronteras provinciales, para tener un evidente reconocimiento a nivel regional. Y como muestra, un botón: de las cinco pruebas que forman parte de este circuito cuatro serán a la par Campeonato de Castilla y León de sus respectivas modalidades y la quinta, la de Astudillo, lo fue el pasado año.

Con los alcaldes de las diferentes localidades o representantes de la organización , junto al diputado de deportes, Gonzalo Pérez, y el secretario general de la Territorial, Héctor Perales, tuvo lugar ayer la presentación de este evento deportivo que arrancará el 22 de junio con el Triatlón contrarreloj por equipos de Grijota, para seguir el 6 de julio con el Triatlón cross de Dueñas, el 20 de julio con el Triatlón sprint de Torquemada, el 3 de agosto con el Triatlón de Astudillo, para finalizar el 18 de agosto con el Triatlón olímpico de Lantadilla.

Para poder optar a la clasificación general es necesario tomar parte en cuatro de las cinco pruebas. El año pasado los vencedores fueron dos jóvenes estrellas del triatlón español, Kevin Tarek Viñales y Esther Gómez. Habrá seis categorías, júnior, sub’23, absoluta y tres de veteranos.

Cada localidad organiza su prueba de forma independiente y en esta edición hay muchas novedades, aparte de seguir apostando por las pruebas de promoción. Así. Grijota cambia el triatlón individual por el espectacular por equipos, otros cambian las distancias para poder tener la condición de Campeonato de Castilla y León.

Más novedades presentará en el Astudillo. Lo organiza el club de triatlón local y el centro neurálgico ya no será el Pisuerga, sino la propia villa astudillana.