Victoria argentina en aguas del Carrión

David del Olmo
-

Los hermanos Fran y Dardo Balboa superaron en un reñido sprint a Walter Bouzán y Borja Estomba, segundos. Completaban el podio Julio Martínez y Emilio Llamedo

Victoria argentina en aguas del Carrión - Foto: Raúl MartÁ­nez

Los argentinos Fran y Dardo Balboa se adjudicaban la victoria en el LIV Descenso internacional del Carrión, celebrado en la calurosa tarde de Velilla del Río Carrión, tras superar en un largo y reñido sprint (cada pareja paleando junto a una de las orillas) al asturiano Walter Bouzán y el guipuzcoano Borja Estomba.

Era el desenlace de una regata que, como cada año, dio la primera de las salidas (a los k-2 absolutos) tras los avisos de los jueces a los más inquietos, aunque por su extrema paciencia no hubo que lamentar posteriores sanciones al llegar a la meta.

En el final de la primera de las dos vueltas al circuito (en total, unos 9 km de recorrido) los argentinos ya transitaban en cabeza de la prueba. Los Balboa son los actuales campeones de Argentina de maratón y acudirán representando a su país en el próximo Mundial de Shaoxing (China) en el mes de octubre. En su palmarés, los de Neuquén ganaron el año pasado la regata internacional del Río Negro.