Vox pregunta por el futuro de la apisonadora de Jardinillos

Rubén Abad
-

Sonia Lalanda exige al alcalde, Mario Simón, que aclare su destino y, en su caso, «se recupere de inmediato»

Vox pregunta por el futuro de la apisonadora de Jardinillos

La reforma del parque de los Jardinillos lleva envuelta en la polémica ya desde la redacción del proyecto. Una controvertida obra que escribe ahora un nuevo capítulo de la mano de Vox, que ha mostrado interés por conocer qué futuro le depara a la apisonadora de vapor colocada frente a la estación de tren.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Sonia Lalanda, exige al alcalde, Mario Simón, que aclare su destino y, en su caso, «se recupere de inmediato». Asimismo, pide que de  alegar mal  estado  de  la  máquina, se  aporten  fotografías que acrediten tal condición. Además, reclama explicaciones sobre el procedimiento que se ha  seguido para su traslado, quién ha adoptado la decisión que se ha tomado y dónde se la ha trasladado.

En paralelo, Lalanda reclama al primer edil que se informe de  la  anotación e indicaciones  relativas a la misma en el  inventario correspondiente. Y, que en su defecto, si no estuviera inventariada, «a qué obedece tal dejación de funciones». A renglón seguido, la portavoz de Vox pide que si no se ha estimado que permanezca en el parque de Los Jardinillos, Simón aclare en qué otra plaza, rotonda o lugar similar se la va a colocar. 

«Palencia es la ciudad de las desapariciones misteriosas», lamenta Lalanda, quien pone como ejemplo al «famoso» templete del Salón o la «preciosa» puerta del Banco de España. «No estamos dispuestos a incrementar esta lista y exigimos una explicación con el deseo de que esto sea solo un mal entendido» concluye.