El rechazo de ayudas para el amianto preocupa al Ave María

Carlos H. Sanz
-

El presidente de la asociación de Vecinos del Ave María, Cesáreo Frechilla, mostró ayer su preocupación tras conocer que el Ayuntamiento ha denegado varias ayudas a los vecinos de las Casas de Abella para la sustitución de la red de abastecimiento de

El presidente de la asociación de Vecinos del Ave María, Cesáreo Frechilla, mostró ayer su preocupación tras conocer que el Ayuntamiento ha denegado varias ayudas a los vecinos de las Casas de Abella para la sustitución de la red de abastecimiento de fibrocemento por su contenido de amianto.

El dirigente vecinal urge una reunión con los responsables vecinales y recuerda al Consistorio su compromiso para ayudar en la financiación de unas obras que afectan a 125 viviendas, de las cuales la gran mayoría ya han realizado el cambio a la nueva red de abastecimiento.

Desde la concejalía de Obras, Facundo Pelayo, asegura que solo tiene constancia de que se hayan denegado cuatro solicitudes de subvención: «Dos porque no cumplían con los requisitos, y dos porque se han cursado fuera de plazo». El edil ratifica su compromiso para culminar la sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento.