Satse critica la eliminación de una plaza de enfermería

Carlos H. Sanz
-

El sindicato denuncia que la jubilación de un enfermero en el servicio de Rayos supondrá la pérdida de un puesto por amortización de la plaza para reconvertirla

Satse critica la eliminación de una plaza de enfermería - Foto: EVA GARRIDO

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Palencia, denunció ayer la pérdida de un puesto de enfermería en la plantilla orgánica del Caupa, concretamente en el servicio de Rayos, donde, ya se han perdido cinco enfermeras de plantilla en los últimos cinco años. 

«En estos días se jubilará un enfermero. No será sustituido por otro profesional de enfermería en el servicio ni su plaza se aprovechará para reforzar el hospital. Su plaza se reconvierte en técnico de radiodiagnóstico», asegura el sindicado en un comunicado en el que clama por un aumento de plantilla. 

«En los últimos años, en el Complejo Asistencial de Palencia ha aumentado considerablemente la carga asistencial; se hacen muchas más pruebas diagnósticas, cada vez más complicadas e invasivas. En el servicio de Rayos, en pruebas como las biopsias de mama con aguja de vacío, o las esterotaxias, la presencia de un profesional de enfermería es indispensable», recalca Satse.

Sonia Pascual Ortega, secretaria provincial del Sindicato de Enfermería, se muestra «preocupada porque se haya aumentado la cartera de servicios y se ofrezcan cada vez más pruebas, más complicadas y mejores en las que es necesaria la preparación, control y estabilización del paciente, administración de tratamientos, contrastes o medicamentos», por lo que reducir el número de profesionales de enfermería en el servicio «resulta cuanto menos, peligroso», sentencia en un comunicado.