Premios en los dos circuitos

David del Olmo
-

La Diputación galardonaba en la tarde de ayer en el Palacio Provincial a los primeros clasificados del tercer trofeo de btt y a los mejores de la novena edición del de triatlón

Premios en los dos circuitos - Foto: Sara Muniosguren

El 28 de noviembre se cerraba, con la disputa de la cuarta y última prueba de su calendario, el IIICircuito Diputación de Palencia de btt, mientras que el novenode Triatlón concluía el 21 de agosto en Lantadilla.

El Servicio de Deportes de la institución reunía a los ganadores en el salón de actos del Palacio Provincial, para aprovechar el acto y entregar los galardones de ambos multitudinarios circuitos. Los entregaban el diputado provincial Juan Antonio Obispo y el coordinador de Deportes, Enrique Hermoso.

TRIATLÓN. Para optar a los premios, los deportistas debían tomar parte en al menos tres de las cuatro (Aguilar de Campoo, Piña de Campos, Astudillo y Lantadilla) pruebas del calendario.

Premios en los dos circuitosPremios en los dos circuitos - Foto: Sara MuniosgurenEn la general masculina, los cinco primeros eran, por este orden, Jaime Izquierdo(TriatlónSoriano), seguido de Abraham Tapias(IMDSegovia), Gonzalo Arranz (TriatlónPisuerga), Hugo Ramos(Triatlón Soriano) y Arturo Chamorro (E-TriatlónValladolid), con 290, 225, 164, 140 y 139 puntos, respectivamente. David Pérez (Triatlón Astudillo), sexto con 128, era el mejor de la provincia. Tomaron parte en alguna prueba 252 triatletas masculinos.

Las cinco primeras mujeres eran Laura Fernández (Tragaleguas Burgos), María José García (E-TriatlónValladolid), Marta Martín (IMDSegovia), Erika Sánchez (Triatlón Cuéllar) e Inés Antón, con 244, 237, 183, 143 y 100 puntos, respectivamente. Ellas fueron las únicas de las 58 participantes, que completaron tres de las pruebas.

Hugo Ramos (sub-23), Gonzalo Arranz (veteranos I), Ambrosio Pérez (vet. II), Félix Castrillo (vet. III), el Triatlón Pisuerga (clubes masculinos), Marta Martín (veteranas I), María José García (vet. II) y Erika Sánchez (juvenil), el resto de ganadores.

BTT. En este caso (para optar a la general debían puntuar en tres citas)  los tres primeros masculinos eran, Adrián García (250 puntos), Álvaro Pardo (231) y Gorka Sousa (220), mientras que el podio femenino lo formaban Rosa Moles (265), Almudena Heras (234) e Inmaculada Vázquez (201).

Por categorías, ganaban Álvaro Pardo (sub-23), Adrián García (máster-30), Gorka Sousa (máster-40), Francisco Javier Aguado (máster-50), Javier Fernández (júnior). La Olmeda Bike, con más de 400  corredores, Pellejera y Baltanás con más de 200 y la Escalofrío, con un centenar, las cuatro pruebas.