Esta vez en Vallehermoso

David del Olmo
-

Este año la reunión internacional madrileña cambiará el color azul del anillo de Moratalaz por el verde de las nuevas pistas de la capital. Duelo estelar Husillos-Hortelano, que ya conocen al resto de rivales

Esta vez en Vallehermoso - Foto: @atletismorfea

El domingo el estadio madrileño de Vallehermoso reabrirá sus puertas después de 11 años, ahora con una llamativa pista de color verde, para el Meeting de Madrid 2019, una de cuyas pruebas estrella será, como hace un año en Moratalaz, la de los 400 m, el duelo entre dos de los mejores atletas españoles, Bruno Hortelano y Óscar Husillos.

Buena ocasión para el astudillano de seguir mejorando su marca de 2019 al aire libre, a una semana del Campeonato de España de La Nucía (Alicante). Husillos logró hace poco más de una semana 46’’36 en la final de 400 m del Campeonato de Europa de selecciones celebrado en Bydgoscz (Polonia), donde fue tercero. Al día siguiente colaboró en la cuarta plaza española en el 4x400 m.

Su rival, mientras tanto, todavía no ha competido en este 2019 (no lo hace desde el 29 de agosto, cuando corrió los 100 m en Getafe tratando de mejorar su récord de España). No corrió ni en el relevo 4x400 de Bydgoscz, ya recuperado de una inflamación del tendón de aquiles que le ha impedido, tras renunciar a la temporada de invierno, reaparecer en la de verano.

Ambos ofrecieron hace un año un espectacular 400, los dos por debajo del récord de España (44’’69 Hortelano, 44’’73 Husillos).Si ya entonces era una de las pruebas más esperadas y publicitadas en la promoción de la reunión internacional madrileña, este año volverá a concitar la atención del público.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino