ADL ofrecerá en su web datos sobre parcelas y naves vacías

DP
-

Una firma desiste de invertir 2 millones por las trabas del Consistorio y la falta el suelo o su elevado precio

ADL ofrecerá en su web datos sobre parcelas y naves vacías - Foto: Óscar Navarro

La Agencia de Desarrollo Local, integrada dentro de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, ha puesto en marcha un nuevo portal en la web municipal para dar a conocer la oferta privada de parcelas y naves industriales que se encuentran disponibles en la actualidad en la capital a través de la dirección www.aytopalencia.es/te-ofrecemos/agencia-desarrollo-local/suelo-industrial. 

El objetivo del Ayuntamiento no es otro que el de facilitar información sobre aquellas que se encuentran actualmente sin uso y promover la instalación de nuevas actividades o la ampliación de las ya existentes, para lo cual, los propietarios tan solo deberán cumplimentar el formulario online que encontrarán en la propia web.

Dicho documento consta de tres secciones. Una primera relativa a los datos de la persona que envía la información, y que serán de carácter interno sin aparecer en el directorio que se ofrece, y otras dos que sí serán públicas, con la información de la parcela o nave industrial y la forma de contacto.  

En este caso, el papel del Ayuntamiento será únicamente el de ofrecer la información más detallada y actualizada posible, sin actuar en ningún caso como intermediario en las posibles operaciones que surjan y siendo, en todo caso responsabilidad del propietario, la veracidad y legalidad de la información facilitada.

El anuncio se produce días después de que, según una información desvelada por la Cadena SER Palencia, una empresa de interiorismo ferroviario, con naves en los polígonos industriales de Villalobón y Palencia, anunciase su intención de desmantelar sus instalaciones para recalar en Villamuriel «por las trabas que pone el Ayuntamiento» para acometer una ampliación que suponía una inversión en la capital de unos dos millones de euros. 

Siempre según la información de la SER, esa inversión conlleva una previsión de aumentar la plantilla en 25 operarios más, y su decisión obedece a que «no se puede tener paralizada una inversión de dos millones de euros siete u ocho meses por lo complicado que es tramitar una licencia en el Ayuntamiento de Palencia, máxime cuando el de Villamuriel los resuelve en un plazo de siete a diez días».

La empresa construye piezas para el interior de los trenes y en su intención de ampliar su negocio se ha dado de bruces con la realidad de la capital:«Es imposible encontrar suelo industrial en Palencia y el que hay disponible en el polígono de San Antolín, en la parte nueva, tiene precios muy altos». En ese sentido los empresarios dirigen la mirada a la sociedad estatal Sepes.