Conferencia sobre Miguel Delibes

Rubén Abad
-

La académica de la Tello Téllez Beatriz Quintana repasará mañana, a las 19,30 horas en la biblioteca pública, la obra del escritor

Conferencia sobre Miguel Delibes - Foto: eva garrido

La catedrática, académica de la Institución Tello Téllez de Meneses y colaboraora de Diario Palentino, Beatriz Quintana, ofrece hoy en la biblioteca pública de Palencia, a las 19,30 horas, una conferencia sobre Miguel Delibes. Será un acto especial, pues este 2020 se conmemora el centenario del genial maestro de las letras castellano y leonés. «Es el escritor de Castilla, persona leal y fiel a sí misma», dice Quintana de Delibes, al que define como «un humanista cuyas obras suponen siempre una defensa a  ultranza de la dignidad del hombre». Es, como dicen algunos, «la voz más pura del castellano, un novelista hecho de tierra, de aire libre, de humildad y de coherencia ideológica».

Quintana nació en Lugo y vive en Palencia, donde durante más de 30 años ha sido profesora de Lengua y Literatura en el IES Jorge Manrique, desde 1998 como catedrática. Estudió Filología Románica en la Universidad de Salamanca y en 1997 presentó su tesis doctoral sobre un cronista de América del siglo XVII, Pedro Fernández de Pulgar. Ingresó en la Tello Téllez de Meneses el 17 de mayo de 2018.